África

Voluntariado en África

El este de África no es un destino como Europa, Sudamérica o el sudeste Asiático, acá no existe el ¨gringo trail¨, el ¨beaten path¨. La mayor parte del turismo es tipo safaris o parques naturales donde los turistas pagan enormes cantidades de dinero por un par de días, muy distinto al estilo barato y desprogramado que tanto le gusta a la comunidad mochilera. Todo el área es mucho menos turístico, hay muchos menos hostales backpackers, tours masivos o páginas llenas de atracciones en Tripadvisor.
Siendo un destino mucho más virgen no es tan fácil de explorar al estilo mochilero, saltando de hostal en hostal y atravesando países con grupos de viajeros que se conocen por el camino.

Después de siete meses en el este de África he comprobado que la mayoría de extranjeros vienen por asignaciones laborales o exclusivamente como voluntarios (y con tiempos fijos), escapan unos días para descansar en la costa o explorar un poco el país antes de volver a su trabajo o a sus países, con tiempos tan limitados es complicado conocer gente en el camino.

Pero donde se cierra una puerta se abre una ventana. Couchsurfing está creciendo cada vez más y las opciones para trabajar como voluntario por el tiempo que se desee son muchas por todo el este de África: al contrario que en otros lugares del mundo, África es perfecto para mezclar voluntariado, hostales y couchsurfing.voluntario-africa.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s